sábado, 9 de agosto de 2014

Más trabajos en la calle cuenca para mejorar el funcionamiento hidráulico del barrio

La Calle CUENCA entre la Av. Alte. Brown y Blanco Encalada está dentro una Subcuenca del Arroyo Torres y resulta muy castigada cuando se producen lluvias intensas. El Municipio de Merlo, a través de las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y de Delegaciones, se ocupan de mantener en buenas condiciones de limpieza, los zanjeos y alcantarillas existentes a lo largo de las calles CUENCA - CASTELLI.

Actualmente la Subsecretaría de Obras y la Secretaría de Delegaciones, están ejecutando una tarea específica que consiste en bajar notoriamente el nivel de la calle CUENCA respecto de las veredas de los vecinos, de modo que ante lluvias importantes el mayor caudal de agua circule por los zanjeos y por la calle, sin ingresar a las viviendas.


El Secretario de Obras y Servicios Públicos – Ing. Aníbal Pazos, acompañado por el Secretario Privado del Sr. Intendente Raúl Othacehé - Enrique Koch, recorrieron el barrio y hablaron con los vecinos. Se les dieron explicaciones sobre los trabajos que se están realizando y que traerán alivio en caso de fuertes lluvias.

Estas tareas requieren de un importante despliegue de equipos viales, los que tienen a su cargo el desmonte para llevar a la calle a su nuevo nivel, el retiro y transporte del material excedente, la nivelación y compactación de la calzada para la posterior colocación de una mezcla de material pétreo de granulometría variada, con la que se consolida el camino.

Actualmente se está trabajando sobre la Calle CUENCA entre Av. Almirante Brown y Larrañaga; estos trabajos en la calzada continuarán hasta la calle Blanco Encalada y serán complementados con todas las tareas que resulten necesarias para mejorar el funcionamiento hidráulico del sector.   

El Intendente Municipal - Dr. Raúl A. Othacehé, continúa trabajando y coordinando acciones tendientes a concretar obras de saneamiento que mejoren fundamentalmente la calidad de vida de todos vecinos del Distrito.

Construcción de la calle Plaza para comunicar a los barrios Las Torres – Cabuli – Villa Angélica


Como resultado de las reuniones barriales  mantenidas en el mes de mayo del corriente año con los vecinos de los Barrios Las Torres, Villa Angélica y Cabuli, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Delegaciones se encuentran trabajando sobre las necesidades prioritarias de estos vecinos.


El tema más preocupante planteado en esa reunión fue que la existencia de una cava llena de agua en el Barrio Cabuli, generaba la incomunicación de este barrio y de Villa Angélica con el Barrio Las Torres, donde se encuentran el Jardín de Infantes, la Escuela y la Unidad Sanitaria de la zona.

Esta laguna servía además para el arrojo de todo tipo de residuos, resultando sumamente peligrosa también por su profundidad, ya que se encuentra rodeada de viviendas.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos tomó a su cargo la tarea de avanzar en la eliminación de esta laguna y construir en el terreno ganado al agua, la calle PLAZA, dándole continuidad entre los barrios LAS TORRES y VILLA ANGÉLICA.

Actualmente esta tarea, dirigida por el Secretario de Obras y Servicios Públicos – Ing. Aníbal Pazos, está alcanzando su objetivo ya que se ha podido recuperar una amplia superficie de la laguna luego de arduos trabajos de desagote, desbarre de la cava y relleno con suelo.

En la recorrida realizada en el día de hoy por el Ing. Pazos, acompañado por el Secretario Privado del Sr. Intendente Raúl Othacehé - Enrique Koch, ya se pudo transitar por la calle PLAZA, la que hace poco tiempo atrás formaba parte de la laguna.

Las labores que se están desarrollando para eliminar la laguna resultan dificultosas y demandan sus tiempos, pero el trabajo avanza dando resultados positivos para este sector de la localidad de Pontevedra.

El Ing. Pazos habló con algunos vecinos, quienes se mostraron satisfechos por los trabajos que se están realizando ya que no sólo mejorará la conectividad entre los Barrios sino que fundamentalmente redundará en beneficios para la salud y el medio ambiente del lugar. 

El Intendente Municipal - Dr. Raúl A. Othacehé, continúa trabajando y coordinando acciones tendientes a concretar obras de saneamiento que mejoren fundamentalmente la calidad de vida de todos vecinos del Distrito.



La Provincia de Buenos Aires más “In-Activa” que nunca

Lo que comenzó como una buena alternativa para tramitar de manera ágil el nuevo Documento Nacional de Identidad, hoy se convirtió en un calvario para aquellos vecinos que intentan realizar trámites en el Centro de Documentación Rápida (CDR), con sede en Merlo.
Mientras el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires invierte miles de pesos en propaganda con el slogan “BUENOS AIRES, ACTIVA COMO NUNCA”, en la moderna oficina digital merlense la gente no puede realizar sus trámites porque el Gobernador Daniel Scioli no envía los insumos correspondientes.
Esta lamentable situación fue informada por el Intendente Interino del Municipio, Prof. José Luis Carlomagno, quien en conferencia de prensa destacó: “Nos enteramos por los vecinos que no pueden realizar los trámites en el CDR debido a que la Provincia de Buenos Aires no envía el tóner correspondiente para la confección de los DNI”. A lo que agregó: “Se trata de una dependencia Provincial por la que pasan más de 600 personas todos los días y hoy se encuentra totalmente vacía por la falta de insumos. Esto muestra claramente la inoperancia, inactividad y la falta de gestión de la Provincia y su Gobernador”.
Ante esta situación, el Intendente Interino informó que la Municipalidad de Merlo donó los insumos faltantes para no continuar perjudicando a los vecinos y que éstos puedan realizar sus trámites con total tranquilidad.

Un nuevo y lamentable suceso que debería hacer replantear al Gobernador Scioli el slogan de su campaña: de “BUENOS AIRES, ACTIVA COMO NUNCA” a “BUENOS AIRES, IN-ACTIVA COMO SIEMPRE”.