Lo que comenzó como una buena alternativa para tramitar de manera ágil el nuevo Documento Nacional de Identidad, hoy se convirtió en un calvario para aquellos vecinos que intentan realizar trámites en el Centro de Documentación Rápida (CDR), con sede en Merlo.
Mientras el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires invierte miles de pesos en propaganda con el slogan “BUENOS AIRES, ACTIVA COMO NUNCA”, en la moderna oficina digital merlense la gente no puede realizar sus trámites porque el Gobernador Daniel Scioli no envía los insumos correspondientes.
Esta lamentable situación fue informada por el Intendente Interino del Municipio, Prof. José Luis Carlomagno, quien en conferencia de prensa destacó: “Nos enteramos por los vecinos que no pueden realizar los trámites en el CDR debido a que la Provincia de Buenos Aires no envía el tóner correspondiente para la confección de los DNI”. A lo que agregó: “Se trata de una dependencia Provincial por la que pasan más de 600 personas todos los días y hoy se encuentra totalmente vacía por la falta de insumos. Esto muestra claramente la inoperancia, inactividad y la falta de gestión de la Provincia y su Gobernador”.
Ante esta situación, el Intendente Interino informó que la Municipalidad de Merlo donó los insumos faltantes para no continuar perjudicando a los vecinos y que éstos puedan realizar sus trámites con total tranquilidad.
Un nuevo y lamentable suceso que debería hacer replantear al Gobernador Scioli el slogan de su campaña: de “BUENOS AIRES, ACTIVA COMO NUNCA” a “BUENOS AIRES, IN-ACTIVA COMO SIEMPRE”.