domingo, 27 de diciembre de 2009

MERLO “NAVIDAD EN PONTEVEDRA”


La Municipalidad junto a instituciones civiles, sociales y educativas del barrio festejaron el cierre de año, en la plaza 25 de Mayo, Av. Unión entre Balladares y De los Franceses, por segundo año consecutivo.


Toda la familia se acercó para disfrutar de la visita de Papá Noel, participó de sorteos, se deleitó con el desempeño de diferentes artistas y escuchó y bailó con diferentes bandas de rock y cumbia que acompañaron la bella tarde de sol.


La realización del 2º evento llamado “Navidad en Pontevedra” comenzó a las 16 horas y terminó a la 1 de la mañana del día lunes 20 de diciembre.
Este cierre de año y festejo por las fiestas, logró juntar a todos los vecinos en un suceso ameno, digno para recordar y repetir.

LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ ACORDO CON EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI UNIR EFUERZOS

|

Scioli: “Acordé con la Presidenta unir esfuerzos y puso a disposición medios logísticos para combatir la situación”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó esta mañana con el gobernador Daniel Scioli y le informó que el gobierno nacional pondrá a disposición el apoyo logístico para colaborar en las inundaciones que afectan a San Antonio de Areco como consecuencia del desborde el río del mismo nombre.


Desde esa ciudad bonaerense, Scioli confirmó que "acordamos con la Presidenta unir esfuerzos y el gobierno nacional pondrá a disposición medios logísticos para combatir la situación".

Scioli además dijo que "hay mas de mil evacuados" y que no hay victimas fatales, al tiempo que subrayó que "estamos buscando las causas de esta situación inédita por las inundaciones, es un espectáculo dantesco", manifestó.

"Por más lluvia que haya caído nunca se vio una cosa igual", dijo el mandatario provincial que desde esta mañana recorre la zona afectada junto a la intendenta de San Antonio de Areco Estela Lennon.

La situación en San Antonio de Areco se agravó a causa del desborde del río del mismo nombre producto de las lluvias caídas en las últimas horas, y que obligaron a interrumpir la ruta 9 en el kilómetros 109,5 en la autopista Buenos Aires-Rosario.

| Foto: Telam

SAN ANTONIO DE ARECO


Más de mil personas permanecían esta mañana evacuadas o autoevacuadas en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco como consecuencia de las precipitaciones de los últimos días y el desborde del río Areco que anegó más del 30 por ciento del tejido urbano, informaron fuentes del municipio.


"Más de mil personas suman los evacuados y autoevacuados por el anegamiento de distintos barrios de San Antonio de Areco donde el desborde del río dejó bajo el agua un 35 % de la ciudad. Esto es algo que nunca habíamos vivido", dijo un vocero municipal.


"La gente está siendo ubicada en tres centros de evacuados y en las sedes de clubes y en el hospital. Aunque muchos vecinos ofrecieron sus casas y también allí se están alojando", agregó.


El funcionario explicó que "esta mañana permanecen inundados parte del centro de San Antonio de Areco y los barrios Amespil, Canullo, Don Pancho y el Barrio del Hospital.


La ciudad de San Antonio de Areco se encuentra ubicada sobre la ruta 8, en el noroeste bonaerense, a unos 120 kilómetros de la Capital Federal y tiene 28.000 habitantes.
(Télam)