domingo, 27 de diciembre de 2009

SAN ANTONIO DE ARECO


Más de mil personas permanecían esta mañana evacuadas o autoevacuadas en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco como consecuencia de las precipitaciones de los últimos días y el desborde del río Areco que anegó más del 30 por ciento del tejido urbano, informaron fuentes del municipio.


"Más de mil personas suman los evacuados y autoevacuados por el anegamiento de distintos barrios de San Antonio de Areco donde el desborde del río dejó bajo el agua un 35 % de la ciudad. Esto es algo que nunca habíamos vivido", dijo un vocero municipal.


"La gente está siendo ubicada en tres centros de evacuados y en las sedes de clubes y en el hospital. Aunque muchos vecinos ofrecieron sus casas y también allí se están alojando", agregó.


El funcionario explicó que "esta mañana permanecen inundados parte del centro de San Antonio de Areco y los barrios Amespil, Canullo, Don Pancho y el Barrio del Hospital.


La ciudad de San Antonio de Areco se encuentra ubicada sobre la ruta 8, en el noroeste bonaerense, a unos 120 kilómetros de la Capital Federal y tiene 28.000 habitantes.
(Télam)