viernes, 4 de julio de 2008

III JORNADAS DE LIMPIEZA DE LA RESERVA NATURAL PUNTA LARA

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires (OPDS) convoca a participar a la comunidad de las “III Jornada de Limpieza de la Reserva Natural Punta Lara” que se realizará el próximo sábado 5 de julio a partir de las 10:00 horas.
La Reserva Natural Punta Lara está ubicada en los partidos de Ensenada y Berazategui y conserva en sus 6000 hectáreas una muestra representativa del ecosistema ribereño de la costa del Río de Las Plata.
Declarada como un área natural protegida, en ella se conservan ambientes en condiciones naturales, con un alto número de especies de flora y fauna nativa convirtiendo a la zona en el punto de mayor Biodiversidad de la Provincia de Buenos Aires.
Todas las personas interesadas en participar activamente de esta jornada, serán conducidas por Guardaparques, e irán recolectando residuos que fueron acarreados por las crecientes del Río de La Plata hacia el interior de la misma.
La inscripción se realizará el mismo sábado 5 de julio a las 10:00 horas en la Reserva, tendrá una duración dos horas y es necesario llevar calzado adecuado (zapatillas o botas).