jueves, 1 de octubre de 2009

“ESTO ES VERDADERA ORGANIZACION POPULAR”


El Banco Popular de la Buena Fe del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a cientos de organizaciones sociales de todo el país, dieron apertura al VI Encuentro Nacional bajo el lema “Poder Popular, Economía Solidaria y Patria para todos”, en la localidad de Embalse, Río Tercero de la provincia de Córdoba.

Se contó con la presencia de la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que expresó “Aquí hay solidaridad, participación, sujetos sociales, esto es verdadera organización popular”

La Presidenta llego al complejo turístico aproximadamente a las 18hs, donde visito la exposición de las redes regionales de la Red Nacional del Banco Popular de la Buena Fe, dialogó con emprendedores, promotores y referentes de organizaciones sociales, donde ellos les mostraron el trabajo y el impacto de dicha metodología en el territorio argentino.

Luego presidio el acto de apertura del VI Encuentro Nacional del Banco Popular de la Buena Fe, bajo el lema “Poder Popular, Economía Solidaria y Patria para todos”, donde también asistieron la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner y autoridades provinciales estando presente los protagonistas de este encuentro, más de 3000 personas entre emprendedores, promotores y referentes de organizaciones sociales de todo el país.

Las palabras iniciales de dicho encuentro estuvieron a cargo del Sr. Juan Carlos Duca representando a la Red Nacional del Banco Popular de la Buena Fe donde destacó que las riquezas de este programa son la organización, la participación y la gestación de lideres populares, “El Banquito, como lo llamamos nosotros con el corazón, es ejemplo de como el Estado ejerce la redistribución de las riquezas y rompe con los monopolios”. Luego nuestra Presidenta expresó que los emprendedores son pequeños grandes sujetos de microcrédito, Argentina banca y lleva adelante el microcrédito. Recordó que cuando Alicia legisló la Ley de microcrédito trabajó por el derecho de todos, esto es lindo, dijo, y debería ser obligatorio. En la actualidad hay 815 banquitos y se entregaron 115.000 microcréditos en un monto de mas de 223 millones de pesos en todo el territorio argentino. Esta herramienta permitió transformar la realidad con participación y solidaridad, esto es por sobre todas las cosas organización popular, que sirve como sustento de una país generando organización para luchar y mejorar las condiciones de vida construyendo una patria para todos. Hoy estamos celebrando organización y poder popular. Culminó su discurso diciendo "El estado debe abrazar a todos, a los vulnerables y a los que generan trabajo, para que todos podamos tener igualdad de oportunidades".