viernes, 26 de septiembre de 2014

Cerca de la gente: Reunión con vecinos de la calle Bariloche, Parque San Martín

Los Secretarios de Obras y Servicios Públicos - Ing. Aníbal Pazos, de Gobierno – Sr. Gustavo Leiva y de Delegaciones – Sr. Nicolás Codini, se reunieron con vecinos de la calle Bariloche, entre Blanco Encalada y Torrent para hablar sobre el estado de la calle y del recorrido alternativo de la línea de colectivos 504 – Recorrido 7, que ingresa al barrio. Además de los vecinos se encontraban presentes representantes de la empresa de transporte.

El Municipio escuchó a los vecinos y el Ing. Pazos les explicó que se aseguraría la transitabilidad de la calle BARILOCHE entre Talcahuano y Blanco Encalada, para que el colectivo vuelva a transitar por la misma, ya que actualmente se desvía por la calle Arenales.

El personal municipal ya inició los trabajos de limpieza y desbarre de las cuadras afectadas y los representantes de la empresa de colectivos se comprometieron a aportar material para remediar los baches que obstaculizan el tránsito.

Se habló también de la obra de cloacas, de las pérdidas de agua que tiene la empresa ABSA y de los arrojos clandestinos, que tanto daño le hacen a los pavimentos.

Esta zona - aclaró el Ing. Pazos - ya cuenta con la obra de cloacas (colectores y redes finas) finalizada y recibida por la empresa ABSA; es una anormalidad notoria que ustedes no estén conectados a la red que han solicitado desde hace tantos años.


Esta es una falta de gestión más por parte de ABSA, la empresa encargada del servicio, que debería promover rápidamente la conexión para evitar las descargas clandestinas, que sumadas a las pérdidas crónicas del servicio de agua corriente, fueron destruyendo la calle Bariloche, construida por el Gobierno Municipal hace pocos años.

En un diálogo cordial con los vecinos, las autoridades municipales atendieron sus inquietudes, proponiendo soluciones. Los vecinos presentes quedaron conformes y de acuerdo en acompañar los trabajos que se van a ir realizando en esta calle.

El Dr. Raúl A. Othacehé, trabaja incansablemente para resolver los problemas que puedan afectar a nuestros vecinos, cualquiera sea su origen o procedencia.