miércoles, 13 de agosto de 2014

El kilómetro olvidado


Reproducimos el informe "El kilómetro olvidado de la Ruta 21", una investigación periodística de América Noticias sobre al abandono de las obras de repavimentación y obras hidráulicas que corresponden a un tramo de 1.100 metros en la ciudad de LibertadMerlo, a través del Gobierno comunal y del Concejo Deliberante, reclama insistentemente la terminación de las obras interrumpidas en 2011 por el Gobierno provincial.(Historial publicado por MerloGBA)

Jornada anual de tejido, de abuelas a niños

En la Subsecretaría de la Tercera Edad se llevó adelante una jornada anual de tejido, donde los trabajos realizados fueron donados a los niños merlenses el pasado domingo en su día. La idea y convocatoria de esta Jornada es de la Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Mónica Arnaldi de Othacehé y se realiza todos los años.


El día original del curso es el jueves, de 17 a 18.30 hs en la Subsecretaría de la Tercera Edad, ubicada en Bartolomé Mitre 150 Merlo, y son totalmente gratis. En esta ocasión las Abuelas se juntaron el jueves 1º de agosto para recibir las instrucciones por parte de la Profesora y compartieron el final de la Jornada con una merienda.

Con mucha emoción compartieron un gran día y con la satisfacción de que algún chico de Merlo usará uno de los tantos trabajos que elaboraron las abuelas merlenses. Todo fue supervisado por Susana Belén, Subsecretaria de la Tercera Edad y enviado al Consejo Municipal de la Mujer para que el domingo pasado se entregue a los chicos.

Entre escarpines, saquitos y gorritos transcurrió la Jornada Solidaria a cargo de la Profesora Susana Isasa, quien también brinda talleres gratuitos en la Escuela Municipal de Artes y Ofici

Importante reunión por el Día Internacional de la Juventud

Una vez más, el SUM de la Secretaría de Juventud se llenó de chicos y chicas comprometidos con la realidad de nuestra comunidad y un futuro mejor. En esta oportunidad, fue con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, en una reunión que contó con la presencia delSecretario Pablo Othacehé.

La participación de los jóvenes merlenses en actividades institucionales y sociales es notable y este encuentro los unió para celebrar su día juntos, con el entusiasmo que los caracteriza. Fue una tarde de integración, donde se fortalecieron vínculos, canales de comunicación y cooperación mutua

Interesados y activos en áreas como la educación, el empleo y las acciones solidarias, presentaron nuevos proyectos y expusieron ideas, expresaron inquietudes y propuestas, fieles a su compromiso con los barrios y ciudades de Merlo.

El Secretario Pablo Othacehé agradeció la respuesta ante esta convocatoria y manifestó su deseo de continuar viendo a una juventud fortalecida en todas las localidades del distrito, ya que son un agente de transformación y cambio con un impacto necesario y positivo en nuestra sociedad.