martes, 14 de septiembre de 2010

RED DE RESCATE DE FAUNA MARINA

Rescatan cuatro pingüinos en las costas de San Francisco y Orense



El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que conduce José Molina, en el marco de la Red de Rescate de Fauna Marina, rescató y trasladó a 4 ejemplares de “Pingüinos de Magallanes” (Spheniscus magellanicus).


La Prefectura Naval Argentina informó el avistaje de pingüinos empetrolados en las costas de San Francisco y Orense, al acudir al lugar se rescataron 4 ejemplares de “Pingüinos de Magallanes”, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Fundación Mar del Plata Aquarium para que sean tratados, limpiados, recuperados, evaluados y posteriormente liberarlos o reintroducirlos en caso de ser posible.

Cabe destacar que en el marco de la Red de Rescate de Fauna Marina existe un Programa de Alivio en Emergencias y Rehabilitación que funciona frente a incidencias, desastres naturales, varamientos, empetrolamiento, etc.

La información recabada por el Programa se vuelca en una base de datos útil, la cual va permitiendo obtener un panorama de la situación de la fauna costera de la provincia de Buenos Aires, y así generar estrategias para su protección y conservación.

La Red de Rescate de Fauna Marina fue lanzada en abril último por el titular del OPDS, José Molina, la misma articula la participación del Estado y las Organizaciones que trabajan en la preservación de la biodiversidad y cuidado del medio ambiente desarrollando tareas de rescate, rehabilitación y reintroducción de fauna marina, sobre animales afectados por varamientos, empetrolamiento o enfermedades que una vez recuperados son reintroducidos en su hábitat natural.