martes, 14 de septiembre de 2010

MERLO RECORD DE CASTRACIONES DE PERROS Y GATOS






A pesar de la lluvia y el frío, se realizaron 282 castraciones de perros y gatos. Esto se inserta dentro de un programa que tiene por fin controlar de manera sustentable y humanitariamente la población de animales de la calle y promover el bienestar animal.






Se llevó adelante la campaña más grande de esterilización quirúrgica gracias al trabajo conjunto entre WSPA (Sociedad Mundial para la Protección Animal), FABA (Fundación Argentina para el Bienestar Animal) y la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Merlo.






En un solo día y gracias a la instalación de cuatro quirófanos móviles en el barrio Libertad, de la localidad de Merlo, se castraron 282 animales, record de animales atendidos en una campaña de este estilo en todo el país. Esta campaña no es un hecho aislado, sino que se inserta dentro de un programa de control poblacional que vienen desarrollando de manera conjunta la Municipalidad de Merlo junto a FABA y WSPA desde el año 2006.






Desde las primeras campañas hasta hoy ya se llevan realizadas más de 9000 castraciones, entre perros y gatos; se desparasitaron más de 8000 animales y se aplicaron más de 5500 vacunas antirrábicas. El objetivo principal de esta acción por parte de WSPA y FABA es dar una solución al problema de la sobrepoblación de perros y gatos, la cual es sustentable en el tiempo y de manera humanitaria. Así se evita la reproducción indiscriminada de animales y su posterior abandono. A su vez, se previene la propagación de enfermedades zoonóticas, los animales mejoran su temperamento y se sociabilizan de manera más fácil.



La jornada de atención perros y gatos comenzó muy temprano por la mañana, cuando –a pesar de la lluvia- había cola de gente para sacar su turno. Durante el mediodía, mientras las personas esperaban su turno, el director técnico de FABA, el médico veterinario Carlos Baamonde, realizó una charla educativa sobre los cuidados y puntos a tener en cuenta a la hora de adoptar un animal de compañía. Por su parte, directivos de WSPA entregaron material gráfico entre todos los dueños allí presentes con las consideraciones a tener en cuenta sobre la alimentación, salud y otros factores necesarios para asegurarle a sus mascotas las condiciones básicas de bienestar animal.



La campaña se llevó adelante en el predio ubicado en la Avenida Real y la calle Treinta y Tres, en el Barrio Libertad de la localidad de Merlo.