martes, 22 de junio de 2010

SALUDO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN SU DÍA


La Plata.- Desde 2006, por medio del decreto 865 del Poder Ejecutivo provincial, todos los 21 de junio se celebra el “año nuevo indígena”, en sintonía con el solsticio de invierno del hemisferio sur. Los pueblos originarios festejan hoy su año 5518, porque se toma como referencia inicial la fundación de la cultura quechua.
La secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Sara Derotier de Cobacho, saluda a todos los pueblos originarios, que el día de hoy celebran el año nuevo indígena.

Desde 2006, por medio del decreto 865 del Poder Ejecutivo provincial, todos los 21 de junio se celebra el “año nuevo indígena”, en sintonía con el solsticio de invierno del hemisferio sur.

Los pueblos originarios festejan hoy su año 5518, porque se toma como referencia inicial la fundación de la cultura quechua.

La constitución de la provincia de Buenos Aires reivindica la existencia de los pueblos originarios en el territorio provincial, garantiza el respeto a sus identidades étnicas, el desarrollo de sus culturas y la posesión familiar y comunitaria de las tierras que legítimamente ocupan.