lunes, 3 de marzo de 2008

SCIOLI INAUGURÓ EL 136º PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DE LA LEGISLATURA

El gobernador Daniel Scioli inauguró esta tarde el 136° período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, con su Mensaje a la Asamblea Legislativa en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados.


Honorable Asamblea Legislativa:

Es un honor inaugurar un nuevo período de Sesiones Ordinarias, cumpliendo con la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

Repasemos juntos, de cara a la ciudadanía, el trabajo que estamos realizando para encontrar soluciones y mejorar la calidad de vida de las familias de la Provincia.

Mi reconocimiento, señores Diputados y Senadores, porque, en sólo 80 días, ustedes han sancionado leyes que interpretan el deseo de cambio de nuestro pueblo.

En el corto tiempo que llevo como Gobernador, me he enfocado en resolver problemas y en lograr resultados.

Hoy es un día del que todos podemos estar verdaderamente orgullosos.
4 millones y medio de alumnos de la Provincia acuden a las aulas, comenzando las clases.

Muchas gracias por su compromiso a los 280 mil docentes, y a los gremios que los nuclean.

Con consenso, le dimos una nueva solución a un viejo problema.
Invertimos un tercio de nuestro presupuesto en educación, y somos el distrito que más recursos dedica a generar oportunidades para terminar con la desigualdad.

Para que los chicos digan “presente” en la escuela, primero debe estar presente el Estado.

Aquí estamos, acompañando el esfuerzo de los padres, con la distribución de útiles, textos, guardapolvos, mobiliarios, y mejorando el estado de los 8500 establecimientos educativos.

Inauguramos 40 nuevas escuelas y licitamos obras en más de seiscientas ya existentes.

También, destinamos 100 millones de pesos a becas y obras para mejorar las escuelas técnicas y agrarias, y los centros de formación profesional.

Como dijo la Presidenta Cristina Fernández, es hora de abordar la etapa que viene, la de la calidad educativa, contemplada en la Ley Provincial de Educación que ustedes, señores Legisladores, sancionaron el año pasado.

Nuestro Plan Educativo es la Ley. Nuestra meta es la escolarización obligatoria de calidad, de los 4 a los 18 años. Somos la primera generación que se fijó como objetivo que todos completen la educación secundaria.

Estamos impulsando las condiciones materiales y académicas para lograrlo. Construiremos jardines de infantes, porque la primera desigualdad educativa se da cuando algunos chicos van al jardín y otros no pueden hacerlo.

Queremos aumentar no sólo los días, sino también las horas de enseñanza, porque todos sabemos dónde pueden estar los niños o los jóvenes cuando no están en la escuela.

Para terminar con el trabajo infantil, que muchas veces es la puerta de entrada a las drogas, al alcohol y a la violencia, estamos atacando las causas que lo generan: la falta de educación, la exclusión y la indigencia.

Chicos en la escuela y en el deporte, son chicos con futuro.
Invitamos a los profesores de educación física, alumnos y clubes de barrio a seguir promoviendo una vida sana y hábitos saludables.
En este año olímpico, haremos la mayor convocatoria de todos los tiempos para la participación en los Juegos Deportivos “Buenos Aires, La Provincia”.