Nuevamente la violencia de un grupo minoritario de agitadores y militantes políticos de partidos de extrema izquierda y pseudo estudiantes del ex CBC de Merlo, se desarrolló ayer en la sede del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires. Violencia ilimitada, que constituye a la vez, varios delitos penales; Privación Ilegitima de la Libertad, Daño, Extorsión y hasta Robo
Esta violencia ha sido exhibida ante todos los argentinos por los diversos medios audiovisuales masivos. Y todos han expresado su estupor por el exceso y el desenfreno que mostraron las imágenes.
Con ello ha quedado nuevamente demostrado lo que la Municipalidad de Merlo ha venido sosteniendo desde el inicio de la toma del CUM. Se trata de violentos y agresivos agitadores que no tienen otro fin que generar conflictos y tumultos. Ellos son: El Partido Obrero (P.O.), el M.S.T. (Movimiento Socialista de los Trabajadores), el Movimiento SUR, el F.E.R. .(Frente Estudiantil Revolucionario) y la Agrupación 29 de Mayo.
Ninguna preocupación tienen por el estudio o por los jóvenes, a quienes mienten sistemáticamente. Sólo se ocupan de sus fines políticos. Y no se detienen si para satisfacerlos hay que incurrir en actos violentos o cometer delitos.
La Municipalidad de Merlo, que valora y cumple la ley y el sistema democrático, ha ayudado mediante subsidios, a los verdaderos estudiantes, que quieren estudiar, para solventar sus gastos y continuar sus carreras.
La ocupación y toma del edificio Municipal de Córdoba y Balbín, sede del CUM que aun continúa, es un delito. Por ello, la Municipalidad de Merlo ha recurrido a la justicia penal denunciando a los autores por la comisión de la figura penal de Usurpación y continuará ejerciendo los medios legales para la plena recuperación de la tenencia del inmueble, que le corresponde, para continuar destinándolo a fines de utilidad de toda la población.