sábado, 16 de agosto de 2008

"EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ES UN POLITICA DE ESTADO"



En el marco del convenio firmado hoy entre el gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para el manejo integral de los residuos sólidos urbanos, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, aseguró que el acuerdo es el reflejo de una “política sustentable a largo plazo y con la anuencia de todos los sectores”.
Pérez destacó el “fuerte trabajo” que está llevando adelante la provincia de Buenos Aires en materia medioambiental y resaltó que estos temas “se resuelven con una visión interjurisdiccional, metropolitana y de colaboración”.
En la provincia ya se comenzó a trabajar para determinar los lugares donde irá la basura, aunque también se realizarán tareas de concientización, "estamos trabajando muy fuerte con las escuelas y los municipios. Es parte de una política sustentable a largo plazo" afirmó Alberto Pérez.
El ministro dijo además que se trabajará con tecnología de punta pues "el conflicto de la basura es mundial y una política de Estado del gobernador Scioli es cuidar el medio ambiente".