martes, 19 de agosto de 2008

MERLO POLICÍA MATÓ A RECOLECTOR DE RESIDUOS

Un policía Buenos Aires 2 mató a un recolector de residuos de nombre Jorge Fabian Sosa e hirió a otro al tirotearse con cuatro delincuentes que intentaron robarle la moto en la localidad de Matera, partido bonaerense de Merlo. Fuentes policiales informaron hoy a Télam que por el hecho el policía quedó detenido, mientras que también fueron apresados por el hecho los delincuentes, que antes de tirotearse con la policía habían asaltado a los choferes y pasajeros de dos colectivos de Línea.
Todo comenzó cerca de las 6.10 de ayer, cuando cuatro delincuentes abordaron como pasajeros un colectivo de la línea 392, de la empresa General San Martín, en la esquina de la avenida Sica y Kennedy. A las pocas cuadras, los asaltantes intimidaron al chofer y le robaron 45 pesos, un reloj y una gorra, con los que descendieron del transporte y escaparon. Luego, la misma banda abordó otro colectivo, esta vez el interno 510 de la empresa 216, que une el partido de Morón con Merlo. Bajo la misma modalidad, los delincuentes despojaron de dinero y efectos personales al chofer y a los pasajeros, tras lo cual huyeron. Las fuentes informaron que, cerca de las 6.35 en la calle Lafayette y el cruce con Sica, los mismos delincuentes se interpusieron en el paso de una moto Zanella 110 tripulada por un efectivo de la Policía Buenos Aires 2, que iba vestido de civil por lo que no fue reconocido como integrante de la fuerza. El efectivo, que en ese momento se dirigía a tomar servicio en el Destacamento La Matanza, fue amenazado, golpeado y despojado de su moto por los delincuentes. Pero, ante un descuido de los ladrones, el policía extrajo su arma reglamentaria y se tiroteó con los asaltantes, quienes también exhibieron armas y dispararon, según dijeron las fuentes policiales. Siempre según la información suministrada por la policía, uno de los ladrones se ocultó atrás de un camión de la empresa de recolección de residuos "Covella S.A".
A raíz del tiroteo, dos trabajadores de esa firma resultaron heridos a balazos al quedar en medio del enfrentamiento y uno de ellos murió a raíz de las graves heridas sufridas. Tras un llamado realizado a la línea 911, varios efectivos a bordo de móviles de la comisaría cuarta de Libertad y de la subcomisaría de Matera llegaron al lugar, rodearon la manzana y apresaron a los asaltantes. Los policías dispusieron también la asistencia de los recolectores de residuos heridos, uno de los cuales no obstante murió en el lugar, mientras que el otro fue trasladado al hospital municipal Eva Perón, donde quedó internado. Minutos después llegaron al lugar cerca de diez camiones de la empresa de recolección, cuyos tripulantes, al igual que vecinos y familiares del trabajador baleado, comenzaron a insultar a la policía e intentaron agredir a los delincuentes, que debieron ser retirados rápidamente. Tras los peritajes realizados en el lugar, los pesquisas secuestraron cinco vainas servidas calibre 9 milímetros, el camión Fíat Iveco de la empresa de recolección de residuos y la motocicleta marca Zanella del policía.
El efectivo quedó detenido en una causa por homicidio simple, mientras que los delincuentes quedaron presos imputados por ese mismo delito, además de robo agravado por el uso de armas de fuego y privación de la libertad. La causa está a cargo de la UFI 5 del Departamento Judicial de Morón.

Sus restos son velados en Cocheri Romero de Pontevedra y el miércoles 20 11hs serán inhumados en el cementerio privado Jardín de los ceibos de González Catán