lunes, 23 de junio de 2014

MERLO 20 DE JUNIO

Massa y Othacehé compartieron el Día de la
Bandera junto a los vecinos

El Diputado Nacional del Frente Renovador Sergio Massa y el Intendente Municipal, Dr. Raúl Othacehé, encabezaron el acto por el Día de la Bandera, en el marco de la conmemoración del 194° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano.  
La tradicional ceremonia, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional del Oeste ubicada en San Antonio de Padua, contó además con la presencia de la Presidenta Honoraria del Consejo Municipal de la Mujer, Sra. Mónica Arnaldi; autoridades Provinciales y Municipales; Concejales; Consejeros Escolares; docentes; alumnos y una gran cantidad de vecinos que engalanaron con los colores patrios la Casa de Altos Estudios.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Jefe Comunal se dirigió a la gran cantidad de público presente, entre ellos muchos jóvenes, destacando: “Festejamos el Día de la Bandera junto a todos los merlenses, y con la siempre grata presencia del Diputado Nacional Sergio Massa, quien nos acompaña en esta hermosa y soleada mañana que nos regaló Dios, para homenajear a nuestra enseña Patria, a u creador, el General Manuel Belgrano, y su enorme labor en materia educativa”. A lo que agregó: “Con el testimonio de nuestra Bandera, quiero decirles a los merlenses que vamos a luchar por la esperanza, que no vamos a entregarnos, que somos fuertes y que tenemos valentía. Estamos acá para seguir luchando y para decirles que queremos una gran Argentina, un pueblo feliz, desarrollo, inclusión, justicia social para todos los argentinos. Y que nuestra Bandera, la más linda del mundo, la que está bendecida por Dios nos protege a todos, hoy, mañana y siempre”.
Luego, el líder del Frente Renovador entregó al Rector de la Universidad, Dr. Martín Othacehé, un Gabinete Tecnológico para el Laboratorio de Informática de la Institución y afirmó: “Tenemos que aprender que vivimos en una sociedad que está cambiando. Hoy vivimos bajo un nuevo proceso, el de la tecnología, y tenemos la obligación de pensar en el futuro, adaptándonos a esta nueva realidad y tenemos que darle a nuestros pibes el acceso a esas tecnologías”.
En el mismo sentido, señaló: “La educación es la única herramienta que genera igualdad, no es a través de promesas ni dádivas, sino a través de darle la chance a todos a tener igualdad de oportunidades. Y en ese sentido, la igualdad la da la educación, con las nuevas tecnologías incorporadas para incluir a los ciudadanos del futuro de la Argentina en la Sociedad de la Información”.