domingo, 13 de julio de 2008

REGIONALIZACION DE MUNCIPIOS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS


La Titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) Ana Corbi, participó ayer de una reunión junto a intendentes de localidades balnearias para tratar las posibles soluciones a la problemática de los residuos sólidos urbanos (RSU) en la región.
En la reunión que se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, participaron los intendentes del de General Lavalle, Guillermo Marchi, de General Madariaga, Adrián Mircovich y el intendente de Pinamar, Rafael De Vito, además estuvo presente el Coordinador Ejecutivo del OPDS, Nicolás Scioli, el director Provincial de Residuos, Oscar Taborda y funcionarios de la localidad de Tordillo.
Ana Corbi enfatizó que "la idea desde el organismo provincial de la provincia es tratar de trabajar, como dice el gobernador, codo a codo con los intendentes".
Dentro de ese marco la funcionaria señaló que el de los residuos sólidos urbanos "es un tema que preocupa particularmente" al gobernador Daniel Scioli, "entonces la idea nuestra era, ante una invitación de los intendentes de la zona, trabajar sobre un esquema de regionalización e intercambiar ideas para ver que solución podemos encontrar", detalló.
La titular del OPDS destacó además que ya ha mantenido charlas con algunos de los intendentes en forma individual, y también se han mantenido reuniones conjuntas (cabe recordar que la última fue con vecinos de Pavón, en General Lavalle).
El gobierno de la provincia de Buenos Aires viene trabajando con todos los intendentes para colaborar junto a los municipios en el logro de soluciones a está problemática, de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente, poniendo fin a las prácticas ilegales vinculadas con el depósito de basura en sitios a cielo abierto sin ningún tipo de regulación.